¿Problemas? Deja que te cuente . . .

¿Estás en problemas? ¿Un gran agujero negro se cierne sobre ti? ¿Sientes cómo el mundo se te viene encima? ¿Tu capacidad de reacción se ha visto mermada y no sabes cómo afrontar ese aspecto que te quita el sueño? Deja que te diga que en la mayoría de las ocasiones los problemas nos los creamos nosotros mismos, y que en muchísimas de ellas estos no son tales.

La problemática suele encontrarse en nuestro interior, barreras y excusas que nos autoimponemos para no luchar contra aquello que nos inquieta y produce miedo. Porque sí, el ser humano está diseñado para crearse una zona de confort de la cual es mejor no salir, dado que esto implicaría exponerse al mundo y arriesgar lo que se tiene.

Arriesgar duele, y más cuando uno se cae y se lastima. Escuece y mucho. Pero cuando la herida aparece significa que algo ha cambiado, que algo ha mejorado en ti. Puede parecerte que todo ha ido a peor, pero eso no es cierto. Una parte de ti ha aprendido a afrontar eso que tanto te preocupaba hasta convertirlo en una nimiedad para tu yo futuro.

Con las lesiones maduramos, aprendemos a enfrentarnos a todo lo que se nos venga encima. El peor daño que puede darse es quedarnos como estamos o no levantarnos. El cambio es totalmente necesario y señal de que lo estamos haciendo bien. Que no estamos cayendo en el estancamiento. Da igual la intensidad del cambio, o que tengas que adaptarte a una nueva forma de vida radicalmente diferente. Lo que nunca tienes que hacer, y he dicho NUNCA, es aspirar a que tu vida vuelva a ser como era antes.

Sin ninguna duda yo estoy muy orgulloso de todos los problemas que he tenido a lo largo de mi vida y de los que tendré, porque todos y cada uno de ellos han contribuido a que sea la persona que soy ahora mismo. Han redefinido mi personalidad y han puesto en mí las herramientas necesarias para afrontar todos los conflictos que pueda tener.

Ya lo decía Isaac Newton en su tercera ley: “Toda acción genera una reacción opuesta”. Aplicando esto a lo que hemos ido viendo en esta entrada se puede decir que todo problema aporta una solución, para esa u otra complicación. Lo que bajo ningún concepto desencadena una reacción es quedarse estático. En todo caso conllevará indiferencia.

Así que no os quedéis quietos, plantad cara a todo aquello que os moleste y sonreíd a todo lo bueno que os deje.

#elhombresintinta

 

Ilustración por Agnes Cecile

Deja un comentario